2012 Mazda 3
El Mazda 3 2012 hizo su debut en EE.UU. en el 2011 New York International Auto Show. Cara levantada con un exterior aún más refinada y el interior, el 2012 Mazda 3 también es la primera aplicación en América del Norte de innovadores Mazda combustible SKYACTIV de ahorro y tecnologías orientados a los resultados, el logro de 40 mpg en la carretera. El Mazda 3 modelo es el vehículo de Mazda de mayor venta en todo el mundo y representa casi la mitad de todas las ventas de Mazda en los Estados Unidos, haciendo que el vehículo de un candidato ideal para la introducción de SKYACTIV a los consumidores que buscan prestaciones dinámicas, junto con alta eficiencia de combustible.
"SKYACTIV no es sólo un motor, es la próxima generación de rendimiento de los vehículos avanzados y el rendimiento," dijo Jim O'Sullivan, presidente y CEO de Mazda North American Operations (MNAO). "SKYACTIV encarna la filosofía de la ingeniería de Mazda únicos vehículos que son divertidos de conducir, satisfacción propia y ambientalmente responsable, y no hay mejor vehículo para empezar que los coches Mazda 3, uno de los compactos deportivos más emocionantes en el camino."
Rediseñado para el año modelo 2010, el renovado 2012 Mazda 3 es la primera aplicación de Mazda de las tecnologías de SKYACTIV en América del Norte, recibe un motor SKYACTIV-G de gasolina completamente nuevo, así como el nuevo SKYACTIV-Drive transmisión automática de seis velocidades y todos los -nueva SKYACTIV-MT transmisión manual de seis velocidades. También ofrece una mejor dinámica de conducción deportiva, el manejo responsable y un espacio agradable en el habitáculo. El diseño exterior también se ha refinado para expresar una postura más audaz, junto con nuevos detalles interiores creando una funcionalidad adicional, sin sacrificar el tacto y la sensación de calidad. Las características adicionales de seguridad completan el paquete.
Mazda 3 (2012)
Mazda 3, SKYACTIV alcanzar nuevas alturas
Además de las 3 de Mazda MZR actual de 2.0 litros de doble árbol de levas, 16 válvulas y cuatro cilindros es el nuevo de alta eficiencia de inyección directa SKYACTIV-G motor de gasolina de 2.0 litros. Acoplado a una transmisión manual estándar SKYACTIV-MT de seis velocidades o la opcional SKYACTIV-Drive transmisión automática de seis velocidades, SKYACTIV estará disponible en cualquiera de los modelos sedán o hatchback. El motor MZR de 2.0 litros seguirá estando disponible con el manual actual de cinco velocidades como equipo estándar. modelos MZR de 2.0 litros equipado también estará disponible con el actual automática de cinco velocidades como opción.
Aproximadamente 4.4 libras más ligero que el actual motor MZR de 2.0 litros, el SKYACTIV 2.0 litros adopta inyectores de varios agujeros y para mejorar las características de pulverización del combustible, junto con la cavidad del pistón especialmente desarrollado formas que aseguran un tiempo de combustión más corta y elimina el impacto en la potencia y el par del motor llamar. la pérdida de bombeo también se disminuye mediante el empleo de la sincronización de doble secuencial de válvulas (S-VT).
El 2012 Mazda 3 logra un alto ratio de compresión de 12.0:1 y entrega 155 caballos de fuerza a 6.000 rpm y 148 lbs-pie de torque a 4.100 rpm. (La versión PZEV de este motor se venden en California y otros estados produce CV a 6.000 rpm y 148 lbs-pie de torque a 4100 rpm, 154).
En comparación con el motor MZR actual Mazda 3 2.0 litros, la potencia máxima del SKYACTIV equipada 2012 Mazda 3 se incrementa en aproximadamente un cinco por ciento (de 148 caballos de fuerza a 6.500 rpm) y par motor se incrementa en aproximadamente un 10 por ciento (de 135 libras- ft a 4.500 rpm). Con un par mejorado, junto con un sistema de control de la transmisión que utiliza controles coordinados del motor y la transmisión, el Mazda 3 segundos con la tecnología SKYACTIV sobresalir en la respuesta dinámica, más el mantenimiento de la idea de Zoom-Zoom de la unidad entre el coche y el conductor.
La economía de combustible también recibe un impulso de la combinación de un motor de SKYACTIV y transmisiones. Cuando está equipado con el motor de gasolina SKYACTIV-G y opcional SKYACTIV-Drive transmisión automática de seis velocidades, el Mazda 3 sedán 2012 alcanzará una calificación EPA de 40 mpg en la carretera, una mejora de aproximadamente el 21 por ciento sobre el actual MZR de 2.0 litros motor equipado con la transmisión automática opcional de cinco velocidades. Con una capacidad de tanque de combustible de 14,5 litros, el 2012 Mazda 3 sedán con SKYACTIV tiene el potencial de un rango de 540 millas, aún con un galón de combustible que queda. mpg en la ciudad para la versión sedán también mejora en un 17 por ciento a 28 mpg. Cuando está equipado con la transmisión manual SKYACTIV-MT de seis velocidades, el sedán es clasificado con una economía de combustible estimada de 27 city/39 carretera.
El Mazda 3 sedán con el motor MZR de 2.0 litros tiene una clasificación de economía de combustible de la EPA, de 25 de city/33 carretera con la transmisión manual estándar de cinco velocidades y 24 city/33 carretera con la transmisión automática opcional de cinco velocidades.
Además, antes sólo disponible con el motor MZR de 2.5 litros, el Mazda 3 modelo hatchback de cinco puertas se ofrecerá ahora en los EE.UU. con el motor de gasolina SKYACTIV-G 2.0 litros. Este Mazda 3 hatchback se estima entregar 27 city/38 carretera (SKYACTIV-MT) y 28 city/38 carretera (SKYACTIV-Drive AT). Las estimaciones de la carretera un poco más baja se puede atribuir a la aerodinámica diferente y la relación de peso más alto entre el sedán y hatchback. Sin embargo, campo de prácticas de la ventana trasera sigue siendo impresionante, con más de 500 millas de manejo en el tanque del mismo tamaño que el sedán. El motor MZR de 2.0 litros no estará disponible en el modelo hatchback.
La mayor economía de combustible del Mazda 3 2012 equipado con SKYACTIV es un resultado directo de combinar las mejores características de la tecnología en las transmisiones de hoy. Para SKYACTIV-Drive, las principales ventajas de una transmisión automática convencional, la transmisión variable continua (CVT) y la transmisión de doble embrague (DCT) se integraron. Además, un convertidor de par con un embrague de traba se desarrolló para asegurar mínima disminución en el consumo de combustible y un aumento de la transmisión directa se siente.
Para SKYACTIV-MT, el objetivo era lograr una sensación de cambio que es deportivo, a paso ligero y responde al conductor. Para lograr esto, no sólo fue el golpe de palanca de cambio reducido en un 10 por ciento en comparación con el manual actual de seis velocidades (disponible sólo en los modelos equipados con el motor MZR de 2.5 litros o MZR de 2.3 litros de inyección directa de encendido de chispa del motor turbo ), pero otras tecnologías se han aplicado así: un sistema por tipo, sincronizador de bloqueo de bola, cancelador de cambio de la carga, diapositiva del rodamiento de bolas y la localización de 2 y 3 de engranajes en un eje común. Al volver a configurar la transmisión manual de seis velocidades actuales, su peso se redujo en aproximadamente 4.4 libras debido a la necesidad de menos componentes, mientras que la creación de un cambio más rápido y se sienten más nítidas. Llame a un poco "MX-5 Miata-dad" en el Mazda 3.
También está disponible en el Mazda 3 2012 es el aclamado motor Mazda MZR de 2.5 litros. Junto a la SKYACTIV-G 2.0 litros, el motor MZR 2.5 es una poderosa tecnología también. Dispone de un bloque de aluminio con camisas de cilindro de calibre constituidos por una fuerza que ofrece de acero de aleación de molibdeno y rigidez en general, no visto en los motores de gran cilindrada y cuatro cilindros. Un cigüeñal de acero forjado proporciona resistencia a altas revoluciones, pero la rigidez para asegurar las características de bajo NVH. Además, balanza de dos ejes situado en el cárter de aceite cancelar el ruido de segundo orden y las vibraciones. El bloque de profundas falda está diseñado para la rigidez extra y tapas principales de soporte son integrales con un refuerzo de bajos bloque tipo escalera. Para minimizar el ruido y las vibraciones que se encuentran normalmente en los motores de mayor cilindrada y cuatro cilindros, el amortiguador en el extremo delantero del cigüeñal está equipado con dos masas en sintonía. En el extremo de la salida, un volante de inercia también flexible bordillos NVH.
El combustible es entregado a los puertos de admisión mediante un sistema de inyección con control electrónico secuencial. bobinas de encendido son unidades modulares coloca directamente encima de las bujías. Shim-menos empujadores balde no necesitan mantenimiento. pistones ligeros están cubiertos con un compuesto especial anti-fricción y equipado con anillos de baja tensión para mejora de rendimiento de la gasolina. Sinterizado de polvo de metal bielas y ligero bulones completamente flotante minimizar el peso de intercambio.
Proporcionar CV a 6.000 rpm y 168 lbs-pie de torque a 4.000 rpm 167, el motor MZR de 2.5 litros está disponible con una transmisión manual de seis velocidades o una de cinco velocidades con control electrónico automático con control de cambio manual. (La versión PZEV de este motor se venden en California y otros estados produce CV a 6.000 rpm y 167 lbs-pie de torque a 4.000 rpm 165). El motor MZR de 2.5 litros alcanza cifras de la EPA, de 20 y 28 de la autopista de la ciudad con una transmisión manual y de la ciudad 22 y 29 de la carretera con la automática.
Claramente dinámico
El Mazda 3 se ha ganado una sólida reputación por su comportamiento deportivo y emocionante que ofrece una sensación de conducción placentera igual que hace hincapié en la coherencia entre las expectativas del conductor y la respuesta del coche. La herencia de este linaje, el renovado Mazda 3 2012 no sólo mejora en este sentido de unidad entre el conductor y el vehículo, sino que también ofrece una experiencia de conducción cómoda que todos los pasajeros se pueden sentir y disfrutar en diferentes escenarios de conducción.
Conocida como Toitsukan, esta sensación lineal y coherente, más concretamente sobre el establecimiento de una transición suave entre la aceleración lateral y fuerzas de desaceleración G en respuesta a los aspectos básicos de la conducción, giro y frenado. Esta idea no es simplemente la entrega de la respuesta aguda a las operaciones del acelerador y la dirección para una conducción deportiva, sino que entrega una sensación constante lineal del coche cada respuesta a las operaciones de control del conductor. Toitsukan se extiende a lo que la conducción placentera e inculcar los conductores con la sensación de entusiasmo y de control, mientras que a los pasajeros al mismo tiempo que ofrece una conducción cómoda creadas por el movimiento del coche suave y estable.
Concentración de esfuerzos se hicieron para asegurar que este Toitsukan se logra a través de las características del coche, que también dio lugar a un cuerpo más fuerte, entre ellas la adopción de la electro-hidráulico de dirección asistida de energía (EHPAS) del sistema y el ajuste óptimo de la parte delantera y amortiguadores traseros. sistema de Mazda EHPAS emplea un nuevo escenario para las características del flujo de la bomba que permite un manejo más fácil a baja velocidad a la vez que lograr una retroalimentación más positiva y una mejor percepción de la carretera a media distancia a través de altas velocidades. El resultado global en comparación con el modelo actual es más ligero, más ágil de dirección se siente.
En pocas palabras: girar la rueda un poco, ver un pequeño cambio de dirección, gire la rueda mucho, un montón de cambios de dirección. Parece tan fácil, pero los fabricantes tan pocos parecen ser capaces de alcanzar este nivel de la intuición.
El cuerpo de la 3 2012 Mazda también se ha reforzado para una mayor rigidez, la mejora en el modelo actual ya la agilidad estelar y la estabilidad de manejo. Esto se logró en parte por el aumento del número de puntos de soldadura para unir la suspensión travesaños (a la que las suspensiones delantera y trasera están montados) a las zonas del cuerpo armado. El uso de materiales más fuertes para los refuerzos han permitido mayor eficacia de entrada dispersar travesaño de la suspensión se monta en el cuerpo, con lo que en gran medida la mejora de la rigidez total del cuerpo. Además, las dos barras de refuerzo situado en el centro del panel del suelo del actual Mazda 3 se sustituye por un nuevo y único refuerzo que es tanto más fuerte y más rígida. El empleo de esta hoja de material de refuerzo suprime la deformación del cuerpo proa a popa. Esta actualización se aplica sólo a los modelos equipados con los motores de SKYACTIV-G 2.5 litros y 2.0 litros MZR o.
Además, los modelos con motores SKYACTIV-G de gasolina de 2.0 litros están equipados con un sistema de mando que controla la generación del par motor para mantener un equilibrio armónico entre la potencia del motor y los engranajes de la transmisión. Programada de tal manera de determinar cómo la aceleración es mucho más apropiado en relación a la cantidad de la aceleración del pedal, el sistema garantiza la cantidad adecuada de par generado coincide con las demandas de aceleración. Esto infunde en el controlador de un sentido de confianza en que el vehículo responderá fielmente y de manera previsible. velocidad deseada de un conductor se puede llegar sin necesidad de un pie pesado en el acelerador, lo que contribuye a un menor desperdicio de combustible.
Participar, Exterior eficiente
Esta evolución a mediados de la generación del Mazda 3 se extiende también a su diseño exterior. rica expresión del modelo actual y audaz postura ha sido actualizada para ofrecer un buen aspecto en tonos que transmite mayor calidad y el atractivo. El aumento de la aerodinámica y las características estilizadas dar el Mazda 3 2012 un look más sofisticado, combinando a la perfección con la funcionalidad.
aspecto exterior del 2012 Mazda 3 en última instancia cuenta con una impresión más tenso con una nueva fascia delantera y la apertura actualizada parrilla de cinco puntas de ambos estilos sedán y hatchback. Nuevas características de diseño incluyen más delicadamente esculpida se forma alrededor de las aberturas en el borde exterior del parachoques delantero y una forma de luz antiniebla redondos (cambiado de la versión horizontal a nivel del modelo actual).
los modelos Mazda 3 sedán y hatchback equipado con motores de gasolina SKYACTIV-G se distingue además con elementos exclusivos, como un motor totalmente nuevo de la cubierta con un profundo acabado de pintura azul metálico con secciones en negro a lo largo de cada lado; faros equipados con un azul transparente anillo alrededor del centro del objetivo poner de relieve el carácter distintivo del vehículo, y una tarjeta de identificación con un "SKYACTIV" logotipo sobre un fondo azul claro.
La aerodinámica juega en gran medida a la huella de carbono de un vehículo. Mejora el rendimiento aerodinámico de los rendimientos de mayor consumo de combustible y reduce aún más las emisiones de CO2 a la vez que contribuyen a la estabilidad de manejo. Con esto en mente, el diseño del paragolpes delantero se ha optimizado, así como las piezas de la parte de abajo, para agilizar más eficazmente el flujo de aire que viaja bajo el suelo. La forma de las secciones inferiores de los lados del parachoques delantero han sido rediseñados para sobresalir adelante y por debajo de las aletas se hace más grande. Este ajuste efectivamente distribuye el flujo de aire que golpea el compartimiento del motor y el deflector de neumático delantero, la turbulencia en la supresión de refrigeración del motor, así como a lo largo de los lados del cuerpo.
Otras ayudas aerodinámicas que agilizar aún más el flujo de aire a través y alrededor del vehículo incluyen la ampliación y aplanamiento de la cubierta del motor (en los modelos equipados con el motor SKYACTIV-G), el aumento de la planta bajo-cubre aproximadamente un 10 por ciento y la eliminación de surcos verticales para un diseño más suave; el aumento de la rigidez de los deflectores neumático delantero para evitar la deformación y establecer un buen equilibrio entre la refrigeración de los frenos, la aerodinámica y la estabilidad de manejo, y un silenciador cubierta añadido en forma de sentarse en ángulo con la superficie de la carretera.
El diablo en verdad está en los detalles, y los ingenieros de Mazda no se pierda ni uno solo. El resultado final es un CD de 0,27 para el sedán (modelo SKYACTIV equipado solamente), una mejora de aproximadamente siete por ciento en el Cd 0.29 de los modelos actuales. La versión hatchback tiene un 0.29 CD (modelo SKYACTIV equipado solamente), también un aumento de aproximadamente siete por ciento en el Cd 0.31 de los modelos actuales.
El renovado aspecto exterior se completa con todos los nuevos-16 - y los diseños de aluminio de 17 pulgadas de las ruedas. La rueda de 16 pulgadas (en todos los modelos SKYACTIV) ahora cuenta con 10 radios retorcidos de la superficie, el aumento de diseño de siete radios del modelo actual, y la rueda de 17 pulgadas (en los modelos s 2,5 litros) se caracteriza por las aberturas ampliada entre cada habló, creando un aspecto que se suma a una sensación más ligera aún más dinámico. Los diseños para las llantas de acero de 16 pulgadas y llantas de aluminio de 18 pulgadas no se modifican.
Alta calidad, Interior intuitiva
El diseño interior no es menos re-imaginado que el exterior del vehículo, y fue desarrollado con los objetivos finales de una cabina más atractivo y mayor sensación de calidad. Empezando con el panel de instrumentos - el más grande de paisaje dentro de la cabina - el negro es ahora utilizado en todo el centro de la pila y cambiar la puerta para proporcionar un aspecto aún más audaz. Además, de color plateado, detalles de satén-pulido se añadieron a las áreas operadas con frecuencia por los consumidores, tales como los anillos exteriores de los tres interruptores de línea de control de clima y el panel de control de audio, así como las rejillas de ventilación en el panel central. Además de crear una sensación de mayor refinamiento, el esquema de color plata sobre negro acentúa aún más la ubicación de estos controles comunes y los interruptores, lo que aumenta la legibilidad y disminuye la cantidad de tiempo de los conductores tomar sus ojos de la carretera, por consiguiente, reducir los errores de funcionamiento .
La pantalla de información múltiple (MID) y pantalla de cristal líquido (LCD) también recibieron ajustes de color, pasando del rojo el texto y los gráficos del modelo actual a una más fácil de leer blanco. En el MAZDASPEED3 2012, los toques de plata también reemplazar los gráficos actuales rojo con detalles y la decoración de plata encima de la palanca de cambios se ha eliminado. La palanca de cambios completa en el MAZDASPEED3 está forrado en piel. El mando del freno de estacionamiento también está envuelto en cuero genuino, el establecimiento de una coordinación unificada que da a la cabina un aire aún más deportivo y da la MAZDASPEED3 sofisticación adicional interior.
El diseño deportivo de dos metros del panel de instrumentos en sí no ha cambiado, pero se destaca con los nuevos, continua con iluminación blanca metros gráfico, que ofrecen una mejor legibilidad, incluso en las horas de luz brillante. colores de luz de fondo también difieren según el modelo: dinámica gris para niveles de equipamiento estándar y de alta gradación y una roja para el MAZDASPEED3. SKYACTIV vehículos equipados contará con una gradación de luz de fondo azul, así como paneles de metro blanco gráfico. También se ofrecen será una palanca de cambios con estilo adornado con satén-pulido placas en la parte inferior y un anillo de plata rodeada placa SKYACTIV-con logotipo en la parte superior.
Demostrando que incluso en una actualización de mitad de ciclo, los ingenieros de verdad se preocupe por las detalles, el importe de la proyección hacia delante la cabeza palanca de cambios en SKYACTIV-Drive equipados los modelos se ha incrementado en cerca de 0.16 pulgadas en el modelo actual, que resulta en un mejor agarre sentir y cambios más suaves en las direcciones del frente-atrás e izquierda-derecha.
Mejora de los diseños visuales también han encontrado su lugar en los asientos cómodos, cómodo y crear una impresión más fuerte de la dimensionalidad con nuevos patrones de tejido en tres dimensiones. En los asientos de los modelos de negro no de cuero, gris cruzado las discusiones se han añadido para mejorar el contraste y crear una sensación de confort casual. asientos Duna de color recibir tanto brillante y de color oscuro-cruz-las discusiones para crear un ambiente tranquilo, atmósfera interior madura. Más altos niveles de acabado (Touring y Grand Touring) reciben un modelo de seguridad diferentes de tela en tres dimensiones para crear una expresión más rica de la calidad en el tejido negro.
Las características adicionales de seguridad
Todos los modelos Mazda 3 y MAZDASPEED3 seguirá siendo equipado con un alto nivel de características de seguridad estándar. Una característica opcional para los modelos 2012 es un nuevo monitoreo de punto ciego (BSM) del sistema. El sistema BSM ayuda a los conductores a evitar los accidentes que ocurren a menudo en situaciones difíciles espacio, tales como el cepillado contra otro vehículo en los cambios de carril y se funde el tráfico. 24GHz sensores de radar situado en la parte trasera del vehículo el objetivo de detectar vehículos que se aproximan a una distancia de 13 pies a la izquierda oa la derecha, y dentro de 26 pies desde la parte trasera. Cuando se detecta un vehículo de entrar en el área de punto ciego, las luces indicadoras de alojados en los retrovisores exteriores se iluminará. Si una señal de giro se activa mientras que los indicadores se encienden, se flash y un zumbador sirve como una advertencia adicional. También está disponible como una opción es una de iluminación delantera adaptable (AFS) con auto-nivelación de faros bi-xenón. AFS ofrece una gama más amplia de la visión en las curvas, aumentando el controlador de la mirada de distancia del punto y visible, teniendo en cuenta tanto el ángulo de dirección y velocidad del vehículo para orientar los faros de un ángulo.
Todos los Mazda 3s, sin importar el nivel de equipamiento o la elección del motor, continuará característica propia de Mazda estructura de seguridad carrocería sumamente rígida, que incorpora deformable zonas externas que absorben la energía del impacto, y Triple Mazda construcción H, que se aplica refuerzos en forma de H en el suelo, marcos laterales y el techo para eliminar la deformación de cabina y reducir al mínimo el riesgo de lesiones durante un impacto. Para 2012 los modelos, el refuerzo de pilar B se ha extendido por más de siete pulgadas y más acero de alta resistencia se ha añadido para incrementar aún más la rigidez del cuerpo.
Norma características avanzadas de seguridad incluyen seis airbags (frontales de doble avanzada, los asientos delanteros y de cortina montados de larga duración lado) con la mejora de las bolsas de aire de doble cámara lateral, frenos antibloqueo (ABS) con Distribución Electrónica de Frenado (EBD) con asistente de frenado, estabilidad dinámico Control (DSC) con un Sistema de Control de Tracción (TCS), barras delanteras y posteriores del estabilizador, una presión de los neumáticos (TPMS), un "deformable" freno y acelerador de montaje y la columna de dirección colapsable, cinturones de seguridad de tres puntos para todos los asientos posiciones, pretensores de cinturones de seguridad delanteros con limitadores de fuerza, así como anclajes inferiores y correas de sujeción para niños (LATCH). El Mazda 3, la seguridad no es simplemente una opción.